Hachiko, el perro que esperó casi 10 años a su dueño fallecido

Hachiko, el perro que esperó casi 10 años a su dueño fallecido

hachiko-perro

El profesor Eisaburo Ueno iba todos los días a la Universidad de Tokio (Japón) a dar clase. Y este trayecto lo realizaba en tren. Salía de casa acompañado por su perro y en la estación Shibuya lo esperaba todos los días el fiel Hachiko. Al terminar la jornada laboral Eisaburo Ueno recogía a Hachiko y volvían los dos paseando hasta su domicilio. Esta rutina fue así durante mucho tiempo, felices amo y perro de su convivencia y su compañía pero un día el profesor falleció repentinamente de un infarto mientras daba clases en la Universidad de Tokio. Entonces ¿Qué sucedió con Hachiko? Pues que se quedó durante diez años esperando el regreso de su amo en la entrada de la mencionada estación de Shibuya.

Día tras día, hiciera frío o calor o lloviera, todos los ciudadanos que acudían a la estación se sorprendían de ver a Hachiko en la misma posición, alerta, esperando y con los ojos tristes buscando ver aparecer a su amado dueño. Esta triste estampa se sucedió durante más de diez años, hasta que Hachiko falleció. Hasta ese momento, numerosos transeúntes le dieron comida, agua, mantas…. y llegó a convertirse en un auténtico talismán para los habitantes de Tokio, que incluso levantaron una estatua en su honor porque se convirtió en un símbolo de la fidelidad y la lealtad.  Se sabe también de alguien que quiso adoptar al pobre perrito, pero él siempre se mantuvo impasible esperando el retorno de su dueño.

Esta historia es tan conmovedora que Incluso se rodó una película titulada Siempre a tu lado, Hachiko interpretada por Richard Gere que cuenta la historia del perro que esperó diez años a su amo muerto. Así lo recordaban algunos usuarios de Twitter, muchos conociendo ahora esta historia entrañable.

Idiomas

La esfera de tu vida

¿Se imagina tener su legado almacenado en un solo lugar? Todo lo que quiera que este allí para siempre, para ser compartido con su familia o amigos, con la oportunidad de poder rememorarlo. También puede honrar a sus seres queridos, cuando estos ya no este aquí.

Guía de uso SPHEMORY

Sphemory ha sido desarrollada por Artvisual