Tipos de árboles genealógicos

Tipos de árboles genealógicos

Hay veces en la vida que las personas sentimos la necesidad de saber qué hay más allá del día a día, de nuestra existencia cotidiana. Entonces nos paramos a pensar por qué somos como somos, y la influencia que han tenido nuestros antepasados en nuestras vidas. Y entonces te das cuenta que no sabes mucho de los orígenes de tu familia, ni de los que te precedieron. Entonces ha llegado el momento de hacer tu árbol genealógico. En estas líneas vamos a contarte un poco más de los tipos de árbol genealógico que existen.

  • En primer lugar, tenemos el Árbol de Antepasados Directos. Este tipo de árbol contiene las líneas de padre, madre y los cuatro abuelos. Aquí no se tiene en cuenta a los parientes colaterales como hermanos, tíos, tíos abuelos, etc.
  • A continuación encontramos el Árbol de Antepasados de línea Agnaticia, de Sangre o de Apellido. Este modelo solo desarrolla la línea de los antepasados varones.
  • Evidentemente, el siguiente ha de ser el Árbol de Antepasados por línea Materna, o de Ombligo o de línea Cognatícia. La representación gráfica es la de los ascendientes femeninos.
  • Por último, tenemos el Árbol Mixto o de Familia Completa. Puede representar tanto a los ascendientes como a los descendientes de una persona. Aquí si que se incluyen los hijos, nietos, bisnietos e incluso a sus cónyuges y los antepasados de éstos, que se denominan parientes colaterales. En esta clasificación también entrarían los primos, sobrinos y tíos.

Ya habéis visto que las tipologías y formas de bucear por los orígenes de nuestra familia son muy variados. Los importante es que tengas ganas de conocer el legado de tus antepasados y averiguar tu árbol genealógico, porque será una forma de saber el lugar que ocupas en el mundo.

Idiomas

La esfera de tu vida

¿Se imagina tener su legado almacenado en un solo lugar? Todo lo que quiera que este allí para siempre, para ser compartido con su familia o amigos, con la oportunidad de poder rememorarlo. También puede honrar a sus seres queridos, cuando estos ya no este aquí.

Guía de uso SPHEMORY

Sphemory ha sido desarrollada por Artvisual