Cómo honrar a un ser querido fallecido

Cómo honrar a un ser querido fallecido

cómo honrar a un fallecido

Perder a un ser querido es una de las experiencias más dolorosas de nuestras vidas. Esa sensación de impotencia y dolor, que no se va, es muy duro para muchos. Nos negamos a olvidarles, los llevamos siempre en nuestro pensamiento y en nuestro corazón. Por ello, muchas veces no sabemos cómo honrar de manera significativa a nuestros difuntos.

Algunas formas de honrar y recordar a algún ser querido que ha dejado este mundo pueden ser las siguientes:

  • Flores sobre su tumba. Esta es la manera más tradicional de honrar la vida de cualquier del difunto. Las flores tienen un significado de solemnidad y recuerdo, por lo que si llevas flores a un difunto significa que no lo olvidas y que siempre estará en tu pensamiento. Suele hacerse en diferentes fechas: en la fecha de su defunción, en la fecha de su cumpleaños o el día 1 de noviembre, el día de todos los santos.
  • Plantar un árbol en su honor. Un árbol es un ser vivo que perdurará por mucho tiempo. Es una forma muy bonita de honrar: Plantar un ser vivo para recordar a nuestro difunto. Para muchos se trata de un acto muy significativo, puesto que consideran que si plantas un árbol por un ser fallecido, parte de su alma penetrará en el árbol.
  • Encender una vela en su honor. Una vela es el significado del recuerdo y de fe. También se cree que ayudan a guiar a una persona fallecida para que encuentre la luz. Colocar una vela en una ventana al anochecer por un ser querido difunto, lo honrará y significa que velamos por su bien y tenemos fe en que, esté donde esté, estará bien.
  • Terminar algún proyecto que dejó a medias. Puede ser que una persona fallecida haya dejado algún proyecto importante en su vida que no pudo finalizar a tiempo. Es una manera muy bonita de honrarlo: intentar que ese proyecto se acabe.
  • Cumplir su última voluntad. Algunas veces, una persona fallecida, en vida quiso que cumplieramos algo que le hubiera hecho feliz, ya sea seguir estudiando o incluso no vender una casa. Cumplir su última voluntad como él/ella quiso que se hiciera lo honrará y también nos proporcionará una alegría y paz interior, por haberla cumplido.

Idiomas

La esfera de tu vida

¿Se imagina tener su legado almacenado en un solo lugar? Todo lo que quiera que este allí para siempre, para ser compartido con su familia o amigos, con la oportunidad de poder rememorarlo. También puede honrar a sus seres queridos, cuando estos ya no este aquí.

Guía de uso SPHEMORY

Sphemory ha sido desarrollada por Artvisual